Rosalía, primera artista española en conseguir un MTV Music Awards

Rosalía arrasa en los MTV Music Awards

Rosalía arrasa en los MTV Music Awards

El mundo se rinde a los pies de Rosalía. La cantante catalana recibió anoche uno de los galardones más importantes de la música internacional, los MTV Video Music Awards con Premio al Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía. Es el siguiente reconocimiento tras recibir el pasado mes de junio el I Premio de las Artes Escénicas Antonio Banderas de ESAEM.  

 

Rosalía arrasa en los MTV AwardsRosalía, nuestra Rosalía, ha llegado a lo más alto del panorama mundial internacional. Y es que precisamente con el tema “Con Altura” ha conseguido ser la primera artista española en recibir un premio en los MTV Video Music Awards. Y ha hecho doblete: Premio al Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía junto a J Balvin. La cantante catalana que el pasado mes de junio recibía el I Premio de las Artes Escénicas “Antonio Banderas” de ESAEM pasa así a la historia. Es la primera mujer española en obtener uno de estos prestigiosos galardones. En 2001 Alejandro Sanz ganó el Mejor «Video de la Gente» por El Alma Al Aire y hasta ahora ningún artista español había ganado uno de estos premios.

Con ello, podría decirse que Rosalía se consagra definitivamente en uno de los evento más importantes y relevantes de la música y la cultura pop. Pero además lleva a sus espaldas dos premios Grammy y es la cantante española más escuchada en Spotify a nivel mundial.

Rosalía, I Premio de las Artes Escénicas Antonio Banderas

Toda la familia de ESAEM nos mostramos orgullosos y felices por este logro de Rosalía. Recordamos los momentos vividos junto a ella en el Teatro Cervantes de Málaga, cuando, de manos de Antonio Banderas recibía el I Premio de las Artes Escénicas que lleva el nombre del actor. Emocionada por el espectáculo que había visto aseguraba estar “sin palabras” y nos cantaba a capella el tema “A tu vera”.

ESAEM en los premios MTV EMA 2018

ESAEM ya estuvo presente el pasado año en los Premios Europe Music Awards de la MTV (MTV EMA 2018). Nuestra profesora de Hip Hop Lena Zafra y Francis Viñolo, profesor de Danza Moderna, participaron en este espectáculo que se celebró en el Bilbao Exhibition Centre. Zafra acompañó a la estrella del pop latino Sofía Reyes en una impresionante coreografía ovacionada por todos. Además, compartió escenario con artistas como Janet Jackson, Jason Derulo o Camila Cabello. Viñolo fue el responsable de todo el equipo de bailarinas, así como la dirección escénica de las coreografías.