Sara Molina

Sara Molina

Sara Molina es una gran actriz y dramaturga española. Fue profesora de Interpretación de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM).

Ha colaborado con diversas compañías antes de crear la suya propia y organismos oficiales.

Directora de su propia compañía Q.Teatro desde hace más de 11 años, con su última propuesta escénica “Mónadas”.

Sus comienzos profesionales emergieron con Boadella (Els Joglars) y Zubics-Panadero (actores y bailarines de la compañía de Pina Bausch) y experiencias de formación con profesionales de diversas disciplinas del arte escénico como Strasber, Antonio Pozo, Graset, Gardenet, Saba, Castronuovo, Vilarrolla, Richi, Esperpento y Mediodía, Teatro autónomo de Roma, Oller.

En su trabajo como autora ha publicado: “La cabaña envenenada”, “El último gallo de Atlanta”, “Dos leones”, “Entre nosotros”, “Cada noche”, “Jamás”, “Tres disparos”, “Noús”, “Imperfecta armonía”, “Made in China”, Mónadas”, “Tentativa”, “Hécuba”…

Ha participado en diversos festivales y muestras teatrales nacionales e internacionales como el festival de Avignon, en el F.I.T. de Cádiz, en la muestra de autores contemporáneos de Alicante.

Obtuvo el Premio especial del jurado en la Muestra deAutoras de Torrejón (Madrid)

Colabora en cuadernos de dramaturgia contemporánea de la Universidad de Málaga y publica varios artículos en revistas especializadas del medio y de psicoanálisis.

Funda la asociación de mujeres en las artes escénicas “Federikas” y trabaja en el proyecto de cibergénero “Eleusis.La ciudad de las mujeres”.

Ha trabajado como docente teatral en diversasuniversidades (Granada, Málaga, Cuenca, Barcelona), en talleres municipales, escuelas de arte dramático, escuelas privadas.

Participa como ponente en numerosos encuentros de “Autoras Contemporáneas”, “Proyecto Noctiluca”, “Dona y Literatura”

¿Quieres hacer un regalo original esta Navidad?
Sorprende con las Tarjetas Regalo del Campamento ESAEM 2023

Rellena el formulario para hacer la reserva