Conservatorio Danza y Artes Escénicas niños y jóvenes

Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

Información rápida
Edad:
de 4 a 7 años, de 8 a 12 años, de 12 a 16 años
Categoría:
Curso Iniciación
Modalidad:
Presencial

esaem mas ballet

 

¿Qué es "ESAEM Ballet"?

Es el Sistema Educativo en Artes Escénicas de ESAEM para acompañar el crecimiento de los niños potenciando su desarrollo físico, intelectual y emocional a través de las disciplinas escénicas: arte dramático, danza y canto.

 

ESAEM Conservatorio artes escenicas

 

Nuestro programa está diseñado según las directrices de la Consejería de Educación más las enseñanzas artísticas de ESAEM, ofreciendo conjuntamente:

► La titulación oficial como Conservatorio Profesional de Danza Clásica "ESAEM":

► La formación artística integral, icono de ESAEM, que complementa las asignaturas propias del Conservatorio con otras de arte dramático, canto y nuevos estilos de danza como Hip Hop o Danza Moderna-Jazz.

 

"'ESAEM Ballet' la única formación oficial intensiva en danza y artes escénicas que existe actualmente en nuestro país para niños y jóvenes.

Etapa de gran importancia para el crecimiento y desarrollo tanto personal como artístico."

 

De 4 a 8 años

grado preescolar esaem ballet danza teatro canto niños

 

De 8 a 12 años

grado elemental esaem ballet conservatorio niños malaga danza teatro canto

 

De 12 a 16 años

grado profesional esaem ballet conservatorio niños malaga danza teatro canto

 

 

Programa académico

"ESAEM Ballet" y las Inteligencias Múltiples de los niños

Gracias a los beneficios demostrados de la educación artística, se estimulan los distintos tipos de inteligencias de los niños  ("Teoría de las Inteligencias Múltiples" propuesta por Howard Gardner)

Danza

La danza desarrolla múltiples cualidades físicas y corporales, inteligencia cinestésica y una coordinación neuromuscular de aprendizaje reflejo gracias a las llamadas “neuronas espejo”, de gran importancia en el aprendizaje por imitación, empatía y la conducta de ayuda a los demás.

La inteligencia corporal o cinestésica incluye habilidades físicas que fomentan una mayor flexibilidad, agilidad, resistencia y fuerza, así como dominio del equilibrio.

Los bailarines son capaces de activar la memoria coreográfica a corto y largo plazo, planean la secuencia de movimientos, integran la información auditiva y traducen todo lo anterior en arte, convirtiéndolo en un canal de expresión de sentimientos.

Interpretación

Potencia diferentes aspectos de la inteligencia emocional de los niños, en especial la inteligencia intrapersonal e interpersonal. Les ofrece la posibilidad de empatizar con los personajes que interpretan, construyendo la vida interior que el autor propone según la obra. Esto les ayuda a comprender que pueden existir distintas perspectivas, reacciones y relaciones con el resto de personas según el contexto o las circunstancias dadas, al igual que en la vida real.

Es un forma de aprendizaje y juego idóneo, estimula el interés de los niños hacia las grandes obras clásicas y contemporáneas. Se potencian paralelamente áreas de la inteligencia lingüística y lógica, ya que conlleva un análisis del texto, estudio de guión, orden de acciones y problemática de la historia.

Voz 

Cantar ha sido calificado como un “potente nutriente para los cerebros de los niños”. No sólo es una importante forma de expresión, además refuerza la memoria debido a la motivación y diversión que les produce.

Implica una mayor producción de hormonas que les hace sentirse bien y controlar su agresividad, así como fomentar su relajación y concentración.  

A través de esta asignatura se estimula la inteligencia musical, gracias al estudio del lenguaje de partituras y su composición tanto rítmica como musical.

 

 

Producciones de "ESAEM Ballet"

alicia en el pais de las maravillas esaem niños conservatorio

 

peter pan esaem esaem ballet niños

 

charlie y la fabrica de chocolate esaem niños conservatorio

 

 

Arte: La puerta de los niños del futuro

"ESAEM Ballet" es un sistema educativo diseñado para acompañar el crecimiento de los niños de la nueva generación.

Potencia el rendimiento de los niños en los actuales colegios, educándolos y motivándolos a través del arte. Adquieren capacidades y habilidades que todavía no se contemplan en el sistema educativo implantado oficialmente en nuestro país, y que son imprescindibles para su desarrollo personal y en la sociedad del futuro.

 

Arte niños futuro huffington ESAEM Ballet niños

 

El contacto directo las enseñanzas artísticas provoca un demostrado impacto positivo y necesario por la interconexión de las inteligencias cognitiva y emocional. Fomenta su creatividad, imaginación, adaptación flexible, sensibilidad, afectividad, sociabilidad, y demás características que surgen del desarrollo de las inteligencias múltiples a través de la educación artística.

 

"La educación artística debe convertirse en una parte obligatoria de los programas educativos (...) estimula el desarrollo cognitivo y hace que el aprendizaje resulte más pertinente para las necesidades de las sociedades modernas."

Conferencia Mundial sobre la Educación Artística de la UNESCO

De 4 a 8 años

grado preescolar esaem ballet danza teatro canto niños

 

De 8 a 12 años

grado elemental esaem ballet conservatorio niños malaga danza teatro canto

 

De 12 a 16 años

grado profesional esaem ballet conservatorio niños malaga danza teatro canto

 

Desde el mes de Marzo se podrá realizar la reserva de plaza* para cualquier Grado de "ESAEM Ballet".

Para realizar la reserva será necesario solicitar y rellenar la matricula, así como pagar el importe de la misma (50€).

(*)Debido  a la gran demanda de plazas oficiales, la reserva de las mismas se realizará por riguroso orden de matriculación.

 

 

Residencia de estudiantes 'ESAEM Home'

ESAEM pone a disposición de sus alumnos "ESAEM Home", la primera Residencia Artística diseñada especialmente para estudiantes de artes escénicas.

 

"La primera Residencia para Artistas"

 

Ubicada dentro del Campus ESAEM y a tan sólo 5 minutos de la playa de Málaga (Costa del Sol).

Residencia estudiantes esaem home alojamiento

 

"Sabemos que el aprendizaje artístico requiere un entrenamiento, estudio y proceso creativo fuera del horario lectivo."

 

Los estudiantes alojados en nuestra residencia pueden hacer uso de las diferentes aulas que situadas en las instalaciones de la escuela, las cuales están acondicionadas específicamente para danza, interpretación y estudio vocal o musical. 

 

"Un lugar idóneo para el desarrollo e intercambio artístico entre estudiantes que comparten las mismas inquietudes artísticas y que quieren hacer una completa inmersión en sus estudios."

 

Click para saber más sobre ESAEM Home

 

 

 

¡Apúntate ya!

Campamento de verano baile teatro canto

PLAZAS LIMITADAS

 

Mas información y reserva de plaza

Reserva de plaza provisional
Esta reserva de plaza no es vinculante hasta completar la matriculación.