Una Annie 100% ESAEM

Una Annie 100% ESAEM

Una Annie 100% ESAEM

Otra jóven estudiante de ESAEM forma parte ya de uno de los musicales más aclamados y entrañables de la historia. Cristina Padilla Fargas protagoniza “Annie” que realiza una gira por España de manos de la productora Theatre Properties.

Con sólo 12 años, ya tiene claro que quiere ser actriz y que su vida gire en torno a los escenarios. Cristina Padilla Fargas, alumna de Grado Elemental de ESAEM desde los cuatro años, es la protagonista del musical “Annie” que desde hace poco está recorriendo los escenarios de toda España de la mano de la productora Theatre Properties. Cristina, hija de la actriz, directora, coach artística y profesora de Interpretación y Artes Escénicas de ESAEM Cristina Fargas, dice sentirse emocionada y feliz por este papel.

Una Annie 100% ESAEM

Ha pasado su infancia entre bastidores. A los 7 meses pisó por primera vez las tablas de un teatro, el Garrick Theatre de Londres, interpretando a la hermana de Wendy en el musical Peter Pan (Theatre Properties), un musical que viajó por España, México y Londres. También ha trabajado en Jekyll & Hyde (niño de los periódicos) en México; o El maravilloso Mago de Oz (Tomasita y ayudante de Glynda) de gira por España. Sin duda, toda su vida ha girado entorno a la interpretación, no en vano es nieta de quien fue gerente del Consorci del Teatre Fortuny durante 16 años, Josep Maria Fargas, por lo que forma parte ya de la tercera generación de familiares dedicados al teatro.

 

Una Annie 100% ESAEM

 

Entrevistamos a Cristina, que entre sus estudios y ensayos nos cuenta cómo está viviendo esta experiencia.

  1. ¿Cómo te sientes al protagonizar uno de los musicales más conocidos de la historia?

Muy feliz. Es una gran oportunidad que no quiero desaprovechar.

Me encanta el personaje de Annie,menos las pecas y el pelo pelirrojo, es muy como yo. Positiva,alegre,cariñosa ,con las ideas claras y luchadora.

  1. ¿Cómo fue el proceso de selección?

Me tuve que preparar técnicamente la canción del mañana y su interpretación.La energía del personaje es muy importante. El dia de la audición en Madrid éramos más de 2000 niñas.Primero pasamos la prueba individual de canto con el Maestro Cesar Belda. Si te seleccionaban en grupos nos tuvimos que aprender, en ese momento, una coreografía del musical. Había mucho nivel. Por suerte, estaba bien preparada y fui seleccionada para la final. Entonces me imaginé que estaba en el escenario y lo di todo. Les gusté ....y aquí estoy. Somos tres grupos de niñas, todas mis compañeras son maravillosas.

  1. Ahora estás en plena gira ¿Cuál es tu día a día con la obra, los ensayos, memorizar textos, etc, y cómo lo compagina con los estudios?

Durante la gira vamos rotando los tres grupos.Yo tengo dos fines de semana al mes. Me voy los viernes y vuelvo los domingos, alguna vez el lunes. Entre semana lo más importante es el colegio y le dedico mucho tiempo para no perder ritmo.Tengo la suerte que el colegio me apoya mucho. Voy repasando el texto y me preparo con técnica vocal. Las funciones en directo son muy exigentes y tienes que estar siempre entrenada

  1. Hablando de estudios, para tí ESAEM ha sido un pilar básico en tu formación como artista, ¿verdad?, define tu relación con esta escuela y en qué te ha ayudado..

Para mi ESAEM es mi hogar. Empecé con cuatro años.No he sido consciente de todo lo que me han enseñado hasta ahora. No sólo como disciplina,siempre he sido un poco rebelde jajajaja, sino con el trato personal y el cariño de mis profesores. Mis maravillosos compañeros .Siempre han sacado lo mejor de mí, con mucha paciencia. Cuando piso un escenario siempre me acuerdo de ESAEM. Los echo de menos.

Una Annie 100% ESAEM

  1. De seguro, tu madre ha sido otro gran apoyo,  no sólo por ser actriz,  sino porque también protagonizó este musical hace algunos años. ¿Qué  consejos te ha dado?

Para mi mi madre es TODO.Verla trabajar, dar sus clases con tanta pasión, dedicación ,amor y verla siempre feliz me hace sentir muy afortunada.Poder compartir escenario con ella sería un sueño. Para ella su trabajo es su pasión. Ella siempre me recuerda que ésta profesión es una forma de vivir, de ser, de sentir. Su experiencia en éste mismo musical y en otros que ha hecho, me ha ayudado a que podamos trabajar juntas en mi preparación. Y sobretodo antes de salir al escenario ,pienso en su sonrisa y su voz me dice....A por ello...disfruta!!!!!!!!!

  1. Y tú, ¿qué consejos darías a los chicos y chicas que como tú quieren ser artistas?

Que se preparen, que crean en sus sueños y que disfruten. Cuando llega tienes que estar preparado.

  1. ¿Por qué ciudades pasará el musical?

Estamos todos los fines de semana en una ciudad distinta de España. La gira va a ser de dos años por toda España. No os lo podéis perder. Aquí la tenéis www.Theatreproperties.com.

En definitiva, una joven promesa a la que le sobran tablas, y ganas de comerse el mundo. Está claro que la preparación, el trabajo y esfuerzo y sobre todo el amor por lo que haces son la clave para conseguir todo lo que uno desea. ¡Mucha suerte Cristina!