ESAEM formacion artistica internacional

Boston College University y Oslo Bårdar Danseinstitutt en ESAEM

  ESAEM, un gran centro de formación artística internacional

Cada vez son más los estudiantes de otros países que eligen ESAEM para continuar con su formación artística. Universidades como la Boston College University, la de Nueva York, Los Ángeles, Washington, o la Bårdar Danseinstitutt de Oslo, han visitado el centro para formarse en las distintas disciplinas que imparte. ESAEM cuenta además con Programas Internacionales de Verano y Primavera, abriéndose camino así en el panorama educativo internacional.

Dentro del importante programa de formación artística internacional que ESAEM está llevando a cabo con universidades e instituciones educativas de EEUU y Europa, se encuentran las muy demandadas MasterClass de danza que cada vez están cobrando más interés por parte de alumnos extranjeros. En esta ocasión, una veintena de estudiantes de la Escuela de Danza Bardaar de Oslo, una de las más prestigiosas de Europa y de donde proceden importantes artistas de musicales europeos, han aterrizado en Málaga para, durante diez días, formarse en todas las disciplinas de baile que imparte la escuela, haciendo especial hincapié en Flamenco, así como el flamenco fusión y urban style. Además, estas clases serán preparatorias para los alumnos noruegos de cara a sus exámenes finales en Oslo. 

Bårdar Dance Institute ESAEM

 

Los encargados de impartirlas serán los profesores, bailarines y asistentes de coreografía Lena Zafra y Borja Rueda, formados en ESAEM, y dos de las grandes promesas del baile en nuestro país, habiendo trabajado en programas como La Voz, La Voz Kids, Tu cara me suena, y Operación Triunfo. También les dará clases el bailaor de flamenco y profesor de ESAEM Benjamín Leiva. Tras esta visita, volverá otro grupo en Octubre para formarse en las mismas disciplinas artísticas de ESAEM.

Por otro lado, medio centenar de estudiantes de la Boston College University, la institución de enseñanza superior más antigua de Boston, visitaron la escuela el pasado 22 de marzo para recibir un interesante taller de danza flamenca en el que además, se fusionó con estilo pop. Y no es la primera vez que vienen, en solo un año han sido varias las visitas que han realizado a ESAEM, quedando gratamente asombrados, no sólo por las instalaciones de la escuela, sino por su amplia oferta educativa en materia artística. En esta ocasión, la encargada de impartir las clases de flamenco fue la bailaora y profesora de flamenco de ESAEM Irene Lozano “La Chiqui”.

Boston College ESAEM

Y hace tan solo unas semanas, ESAEM recibía la vista de 50 alumnos y alumnas llegados de 15 universidades estadounidenses y ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Iowa, etc…. El objetivo, conocer la escuela y recibir otra MasterClass de Flamenco, de la que salieron encantados. La organización corrió a cargo de la propia escuela, con la colaboración de la Council on International Educational Exchange, CIEE, institución fundada en 1947, con sede en más de 60 países en todo el mundo que se encuentra entre una de las más relevantes a nivel mundial en temas educativos. Por último, universidades como Bryant University y la API, se han interesado por el proyecto educativo de ESAEM y piensan enviar alumnos que realicen programas de larga duración.

Estas universidades y escuelas, junto con alumnos procedentes de otros centros, volverán en meses sucesivos durante programas de 2 semanas, 1 mes, 1 cuatrimestre, o incluso cursos semestrales y anuales. Igualmente, recordar que ESAEM cuenta con interesantes Programas Internacionales de Verano y Primavera, en los que son muchos los alumnos de otros países que ya han vivido la experiencia ESAEM.