Foto
“Clitemnestra” Premio Garnacha del Público 2019
Título

“Clitemnestra” Premio Garnacha del Público 2019

José María del Castillo gana el Premio Garnacha del Público al mejor espectáculo por “Clitemnestra” 

Nuestro profesor de interpretación musical José María del Castillo se ha alzado con el Premio Garnacha del Público al mejor espectáculo por su obra Clitemnestra dentro de la XXII edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja Haro.

Felicitamos a nuestro profesor de Interpretación musical José María del Castillo porque su obra “Clitemnestra” ha conseguido el Premio del Público en el XXII Certamen de Teatro Garnacha de Rioja, uno de los festivales más reconocidos e importantes del panorama español. Integrada en la estructura clásica de teatro grecolatino, la obra está protagonizada por la actriz Natalia Millán y cuenta también con la  participación del profesor de flamenco de ESAEM Benjamín Leiva. El elenco lo completan Angeles Rusó, Daniel Moreno, Camino Miñana, Lucía Ruibal y Manuela Reina. 

“Clitemnestra” Premio Garnacha del Público 2019

 

Recordemos que la obra, de la compañía Producciones Equivocadas, fue estrenada el pasado verano de 2019 en el Teatro Romano de Itálica, Sevilla dentro del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía y en menos de un año no ha parado de triunfar. Recientemente fue nominada a Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo dentro del Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt 2019). Tras su paso por el teatro romano de Itálica, se puso en escena en el de Baelo Claudia, Tarifa, Cádiz, en el Yacimiento Arqueológico de L´Alcudia, dentro de su festival de Teatro Clásico; en el Teatro Bretón de la Rioja el pasado 1 de diciembre, registrando un lleno absoluto de público. Y en representaciones futuras, el próximo 6 de marzo marchará hasta el Teatro Municipal de Dos Hermanas, Sevilla. 

Clitemnestra es un espectáculo multidisciplinar con interpretación, canto y danza flamenca en vivo.  Para escribir el texto, del Castillo leyó tragedias donde aparece Clitemnestra (Sófocles, Esquilo y Eurípides), pero al no contar con una historia propia, el actor sevillano realizó su propia versión con la revisión de numerosos estudios sobre esta mujer, “Mi versión quiere sacar a la luz la parte humana feminista, del personaje que ha estado devastado por escritores y eruditos a lo largo de la historia”, manifiesta el director, añadiendo.

“Clitemnestra” Premio Garnacha del Público 2019

 

Sin duda, una buenísima noticia que no queremos dejar de compartir y celebrar así los triunfos profesionales de nuestros profesores. Nos sentimos sumamente orgullosos del gran trabajo y profesionalidad de José María del Castillo, que además de profesor de ESAEM es uno de los directores teatrales más prometedor del panorama nacional actual.