Otro nuevo talento que sale de ESAEM

De ESAEM a Billy Elliot

De ESAEM a Billy Elliot

Otro nuevo talento que surge de la cantera de ESAEM. Jorge Lamelas, de 13 años, es primer actor de “Billy Elliot, el musical”. Tras años de preparación en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, protagoniza ahora uno de los musicales más aclamados de la historia que se estrena mañana en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Ya son dos alumnos de ESAEM los que han participado como protagonistas en Billy Elliot, siendo otro de ellos Cristian López, también protagonista del musical El Rey León.

No cabe duda que el esfuerzo, la dedicación y sobre todo el amor por lo que uno hace es la fórmula perfecta para alcanzar los sueños. Y si no que se lo digan a Jorge García Lamelas, que con tan solo 13 años ha logrado ser protagonista de uno de los musicales más conocidos mundialmente, “Billy Elliot” que arranca mañana en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid de manos de la productora SOM Produce . Pero las recompensas conllevan un trabajo previo de preparación y entrega, y ello ha venido a través de su formación en artes escénicas.

 

De ESAEM a Billy Elliot

Además de sus estudios -que comenzó siendo muy niño- en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM, donde aprendió baile clásico, español, hip-hop, canto e interpretación, y participó en las galas en el Teatro Cervantes (Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas), también ha completado su formación en el Colegio English International Collegue de Marbella y en el International Collegue of Spain en Madrid, formando parte del grupo de música e interpretación.

El casting no fue nada fácil, tuvo que sortear más de 700 aspirantes, pero su empeño y preparación lo hicieron todo. Y es que Jorge ha estado más de un año en la Escuela Billy Elliot y ha pasado los últimos tres años trabajando en este musical.

De ESAEM a Billy Elliot

Y es ahora cuando debe demostrar su profesionalidad y buen hacer ante las más de 1000 funciones que se esperan conseguir en Madrid, superando las alcanzadas en Broadway. Por el momento ya se han vendido 600.000 localidades para un musical galardonado con el Premio Broadway World España 2018.

Comenta que “ser Billy Elliot es un sueño”,  y añade que le apasionan los musicales “y poder ser el protagonista de un musical es maravilloso”.

Jorge, que también trabajó este verano en Nueva York en el musical Big Fish, entra así por la puerta grande del complicado mundo de la interpretación y los musicales, y comienza una prometedora carrera ligada a los escenarios. Desde ESAEM nos alegramos por los triunfos y éxitos de nuestros alumnos, y como siempre deseamos toda la suerte del mundo a los que, como Jorge aman el arte.

Jorge Lamelas ESAEM Billy Elliot