ESAEM consigue el bronce en el Campeonato del Mundo de Esgrima Artística

ESAEM consigue el bronce en el Campeonato del Mundo de Esgrima Artística

ESAEM consigue el bronce en el Campeonato del Mundo de Esgrima Artística

ESAEM es Bronce en el Campeonato Mundial de Esgrima Artística que se ha celebrado este fin de semana en Torrelavega, Cantabria. Con el número “Muralla en Danza” en categoría Batalla Moderna-Contemporánea logró satisfacer al jurado que le dio la tercera posición en el ranking. Igualmente, ha participado en otras categorías y estilos consiguiendo situarse entre los diez primeros puestos de la clasificación.

Más de 100 espectáculos de la mano de muchos de los mejores duelistas campeones mundo, especialistas de esgrima en la escena venidos de 15 paises, 25 compañias con mas de 200 competidores…, etc. Ha sido un verdadero espectáculo el vivido este fin de semana en Torrelavega, Cantabria con la I Copa Internacional de Esgrima Artística. Y en este campeonato ha estado presente la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM, consiguiendo un bronce en la categoría Batalla de la época Moderna-Contemporánea. De la mano de su maestro y profesor de esgrima artística de ESAEM Alberto Zerrada, ESAEM ha participado además en otras categorías, épocas y estilos, y ha obtenido puntuación entre los diez primeros clasificados. En este sentido, los 11 alumnos de ESAEM han participado con un Solo, dos Duelos, un Conjunto y 3 Batallas de diferentes épocas y géneros. 

ESAEM consigue el bronce en el Campeonato del Mundo de Esgrima Artística

Recordar que ESAEM ya consiguió podium (4 medallas, una de oro) en el Campeonato de España de Esgrima Artística, algo que le ha permitido competir en este torneo internacional. La competición ha contado con actores especialistas de cine y esgrimistas profesionales que han desarrollado combates y escenas de acción y aventuras.

Desde ESAEM, nos sentimos muy orgullosos del papel jugado por nuestros alumnos en esta importante cita, esperando que sobre todo hayan disfrutado con este arte que los ayuda a recrear, y realizar coreografías de antiguos duelos y batallas de la época. Sin duda, una magnífica manera de enriquecer su formación escénica.