Pablo Badillo en el musical West Side Story

Pablo Badillo en el musical West Side Story

Nuestro alumno Pablo Badillo en el musical West Side Story

Desde ESAEM queremos felicitar a Pablo Badillo, un joven artista que cursó estudios de Artes Escénicas en nuestra escuela, y que tras continuar su formación artística en Madrid, vuelve a Málaga de la mano de uno de los musicales más aclamados de la historia, “West Side Story”. Dada su rica formación en danza, canto e interpretación, Badillo pudo superar un casting de unos 2000 candidatos y en este espectáculo representará 11 papeles. 

Otro alumno de ESAEM que triunfa en un proyecto artístico. Hablamos de Pablo Badillo, un joven bailarín, cantante y actor que encarnará a varios de los personajes del mítico musical “West Side Story”.  El clásico de Broadway que hasta el 4 de agosto se representará en el Teatro Cervantes de Málaga cuenta en su elenco con este malagueño que comenzó su formación artística en ESAEM. Tras su paso por la escuela, marchó a Madrid donde continuó sus estudios en el  Real Conservatorio Mariemma, graduándose en Danza Contemporánea.

Ahora, tras años de trabajo en numerosos espectáculos dentro y fuera de nuestro país, Badillo vuelve a Málaga formando parte del mayor musical de todos los tiempos (y que también ha estado en la cartelera madrileña durante casi un año). El malagueño encarnará a ni más ni menos que a 11 personajes, ya que es swing, quien se encarga de cubrir las rotaciones, bajas y descansos de sus compañeros. Para Pablo supone todo un reto, pero a su vez, una estupenda forma de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. Y es que sus sobradas aptitudes en el baile, el canto y la interpretación le permitieron pasar un casting de más de 2000 candidatos. 

Su exquisita formación le ha permitido formar parte de importantes compañías como el Teatro Lírico Andaluz y Wennare Dance Company. Además ha trabajado en espectáculos como “Sine Die” y “Sacco di Ossa” de José Reches y Pedro Berdayes, o “Cuando los poetas sueñan con los ángeles” de Eugenia Estefanu y “Ego” de Yuri Gudushauri.

Desde ESAEM, nos sentimos una vez más orgullosos de que otro de nuestros alumnos esté trabajando y  triunfando en el mundo del espectáculo. Una prueba más de que la preparación y el esfuerzo son la clave para conseguir los sueños.