Universidades de EEUU en ESAEM  Flamenco

Universidades de EEUU en ESAEM

El Flamenco ha unido a ESAEM con 15 universidades de EEUU

50 alumnos procedentes de 15 universidades estadounidenses han recibido hoy una interesante MasterClass de Flamenco en ESAEM, un curso organizado por la propia escuela y la colaboración de la CIEE (Council on International Educational Exchange), una de las instituciones más relevantes en temas educativos a nivel internacional.

ESAEM se abre camino en el panorama educativo internacional y comienza a trabajar con instituciones y universidades europeas y norteamericanas. Ello quedó reflejado tras su paso por el VIII Encuentro de Universidades Españolas y Norteamericanas, celebrado recientemente en Almería, en el que la escuela se presentó como un referente en la formación escénica en todo el territorio europeo y en donde Universidades como Bryant University y la API, se interesaron en su proyecto educativo para enviar alumnos que realicen programas de larga duración.

En esta ocasión, ESAEM ha recibido la vista de 50 alumnos y alumnas llegados de 15 universidades estadounidenses y ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Iowa, etc…. La organización ha corrido a cargo de la propia escuela, con la colaboración de la Council on International Educational Exchange, CIEE, institución fundada en 1947, con sede en más de 60 países en todo el mundo que se encuentra entre una de las más relevantes a nivel mundial en temas educativos.

flamenco ESAEM estados unidos usa

 

En concreto, los alumnos, y de la mano del profesor de Flamenco de ESAEM, Benjamín Leiva, se han formado en Fusión Flamenco Pop y Urban Style, uno de los estilos de ésta modalidad más demandados por las universidades, de USA y Europa. Leiva, uno de los coreógrafos y bailarines de mayor prestigio internacional, (habiendo trabajado en compañías como la Compañia ANTONIO GADES, cia José Porcel, Ballet Teatro Español Rafael Aguilar, Nuevo Ballet Español, o Cia. Flamenca La Lupi) ha aportado y enseñado conocimientos técnicos, además de una coreografía especialmente diseñada para la ocasión, donde han fusionado pasos flamencos con estilo pop y urban style. Tras ello, y como no podía ser de otra forma, éstos jóvenes también han podido conocer la ciudad de Málaga, su belleza cultural y arquitectónica, además de su gastronomía.

Más visitas internacionales

Continuando con más visitas internacionales, el 22 de este mismo mes de marzo, ESAEM recibirá por tercera vez a los alumnos de la Boston College, para formarse en flamenco.

Pocos días después, el 25 de marzo, la escuela abrirá sus puertas a los estudiantes de la Escuela de Danza Bardaar de Oslo, que se formarán en todas las disciplinas de bailes que imparte ESAEM, dentro de otro programa diseñado especialmente para su nivel y necesidades. Estas universidades y escuelas, junto con alumnos procedentes de otros centros, volverán en meses sucesivos durante programas de 2 semanas, 1 mes, 1 cuatrimestre, o incluso cursos semestrales y anuales.

Igualmente, recordar que la escuela malagueña cuenta con interesantes Programas Internacionales de Verano y Primavera, en los que son muchos los alumnos de otros países que ya han vivido la experiencia ESAEM.