10 signos que indican que deberías estudiar Arte Dramático

Si piensas que el mundo de la interpretación puede ser tu camino y estás dudando si estudiar grado Arte Dramático, te damos a conocer algunos signos que pueden indicar que has nacido para ser actor o actriz. Esta pregunta se la han hecho infinidad de personas a lo largo de la historia, desde el primer actor que apareció en Grecia en el 534 a.C, si te interesa conocer el origen de la interpretación, sigue leyendo hasta el final.

Siempre te ha gustado leer

Si desde siempre te ha gustado leer y disfrutas conociendo historias, es muy probable que Arte Dramático sea lo tuyo. Viajar por universos imaginarios, ponerte en la piel de los personajes y vivir aventuras a través de un buen libro, son pasiones muy relacionadas a la hora de estudiar grado de Artes Escénicas.

Te expresas bien en público

Aquellas personas que se manejan bien hablando en público y además les encanta hacerlo suelen disfrutar mucho estudiando Arte Dramático, ya que estas capacidades se mejoran y se amplían. No todo el mundo es capaz de enfrentarse a un auditorio y ser buen comunicador. Disfrutar con ello es incluso más difícil, por lo que si crees que es tu caso, no lo dudes, estudiar Arte Dramático puede ser una experiencia con la que te sientas realizado/a.

Te gusta trabajar en grupo

Hay personas a las que les encanta trabajar con compañeros porque es algo que les motiva y les mantiene activos. Si este es tu caso, es una clara señal de que deberías estudiar Arte Dramático. Trabajar en grupo y disfrutar con ello es uno de los principios básicos para ser un buen actor o una buena actriz. Tanto en el teatro como en un set de rodaje los actores y actrices han de aprender a trabajar con el director y un equipo de muchas personas que hacen que la magia de la interpretación sea un viaje increíble. Una experiencia única e irrepetible. Concretamente el trabajo con los compañeros actores o actrices es fundamental, ya que no sólo se interpreta cuando se recita el texto. La escucha es muy importante. Es decir, cuando los compañeros están dando la réplica, la escucha para empatizar con sus personajes es lo que permite al intérprete contextualizar su acting, dejarse afectar por la acción y convertir sus reacciones en algo orgánico y real para el espectador.

Eres una persona emocional y sensible

Los actores y actrices entrenan su interpretación partiendo de sus emociones. Así actúan mostrando los diferentes estados de ánimo a través de los personajes e incluso sentimientos. La sensibilidad es una cualidad que facilita mucho este trabajo al actor.

INTERPRETACION-ACTORES

Fotografía: rodaje con alumnos del doble Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas ESAEM

Siempre te han gustado las artes

Los intérpretes, frecuentemente, están sensibilizados con más disciplinas artísticas. La danza, el canto, la música, son disciplinas complementarias que ayudan a los actores y las actrices a desarrollar su trabajo con más posibilidades laborales.

Tu mente y tu cuerpo están en equilibrio

El equilibrio es fundamental para cualquier trabajo, pero concretamente, para los actores que la mente y el cuerpo estén en sintonía es básico. La expresión corporal la gestiona la mente, por eso es tan importante este equilibrio. Si tienes este balance, tienes una gran ventaja a la hora de estudiar Arte Dramático.

Eres una persona divertida y con don de gentes

La diversión es algo muy importante para los profesionales del Arte Dramático ya que engloba trabajos muy vocacionales. Se trabaja en equipo y te relacionas con muchas personas, por eso el don de gentes te abre muchas puertas. El compañerismo también es un valor básico para disfrutar.

Eres muy observador

La observación es un proceso básico para poder interpretar. Para meterte en la piel de un personaje el actor o actriz ha de observar mucho a personas similares, a otros intérpretes que hayan estado cerca de ese rol e incluso a sus compañeros para ver cómo interactuar con ellos.

Eres creativo

Los personajes no sólo se interpretan sino que se crean. Esa es la clave para entender que esta cualidad juega un papel muy importante en la formación y desarrollo de un profesional del Arte Dramático. También la creatividad permite a los profesionales probar otras disciplinas y destacar. Como por ejemplo la dirección, la dirección de arte, la producción, el diseño de escenografías, de vestuario, etc.

RODAJE-ARTE-DRAMATICO

Fotografía: rodaje videoclip «Spanish Lessons» en ESAEM

Siempre has sido muy independiente

La capacidad para ser independiente en la sociedad en que vivimos es un valor en alza. La independencia nos da libertad y la libertad fomenta la creatividad de los artistas. Si quieres probar las artes escénicas y quizás dedicarte a ello no te dejes limitar por los miedos que te inculque la sociedad, la inseguridad o la incertidumbre. Simplemente prueba y no te pierdas algo que quizás sea lo que llene tu vida y haga que te sientas realizado/a.

¿Te gustaría ser actor o actriz?

Ven a estudiar a ESAEM donde te convertirás en el actor o actriz de tus sueños. En ESAEM aprenderás todo lo que necesitas para ser actor o actriz y otras muchas disciplinas complementarias que también pueden definir el rumbo de tu carrera. Además se fomentará tu creatividad, encontrarás tu libertad como artista y sobre todo te vas a divertir. No lo dudes, llámanos para informarte y reservar tu plaza o escribe a secretaria@esaem.com. ¡Ven a disfrutar!

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

COMO-ESCRIBIR-GUION-TEATRO
Noticias

Guion teatral

¿Qué es un guion teatral? El guion teatral es el formato que estructura y desarrolla la historia de una obra de teatro con detalles artísticos

Leer Más >>
CLASES-ACTORES-Y-ACTRICES
Noticias

Tipos de actores

A veces cuando alguien busca información sobre “las diferentes clases de actores y actrices” en internet, realmente lo que quiere conocer son los diferentes tipos

Leer Más >>

¿Quieres hacer un regalo original esta Navidad?
Sorprende con las Tarjetas Regalo del Campamento ESAEM 2023

Rellena el formulario para hacer la reserva