Bailarines de ESAEM deslumbran una vez más en la Gala de los Premios Goya

Fue una noche cargada de estrellas y emociones para los jóvenes artistas de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), que hicieron vibrar al público asistente a la XXXVIII Gala de los Premios Goya, celebrada el pasado sábado 10 de febrero en Valladolid.

La contribución de ESAEM en la Gala de los Premios Goya

No solo fue un festín para el cine español, sino también un escenario deslumbrante para el talento de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM). Entre los protagonistas de la velada, actores, actrices, productores, directores de cine, etc…, destacaron cuatro bailarines de ESAEM: Rafa Soto, Nora Hidalgo, Cris Sánchez y Benjamín Brousse, que se alzaron como estrellas junto a estrellas, compartiendo escenario con los artistas en un evento que capturó la atención de millones de espectadores. Y todo ello además, bajo la supervisión de otro gran talento de ESAEM y reconocida coreógrafa y bailarina, Lena Zafra, que acudió como asistente de la coreógrafa Miryam Benedited.

Los talentos de ESAEM elevan la experiencia en los Goya

Los bailarines de ESAEM adornaron el escenario, y elevaron la experiencia de la gala a otro nivel. Comenzaron con el opening, acompañando a los cantantes David Bisbal y Amaya. Actuaron también en el homenaje a la recientemente fallecida actriz Concha Velasco, con Javi Calvo y Javier Ambrossi (los Javis) y Ana Belén, y finalmente pusieron el baile en las actuaciones de India Martínez, Niña Pastori, y María José Llergo.

Tercera vez en los Goya

Con ésta es la tercera vez que ESAEM participa en la Gala de los Goya, la primera fue en la celebrada el pasado 2020 en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, donde ESAEM participó en el opening. El año siguiente, 2021 ESAEM brilló con la única actuación de la noche en esta Gala, que fue protagonizada por 25 artistas de esta escuela, en el único número musical de la Gala, el paso al “Goya de Honor” a Ángela Molina.

Artistas profesionales al más alto nivel

Se ha tratado de una experiencia más en la trayectoria profesional de estos bailarines formados en ESAEM, que actualmente actúan y trabajan en los mejores escenarios y shows del panorama cultural y artístico nacional. Sin duda, ello hace resaltar el compromiso y la excelencia de ESAEM con la formación artística. Y es que esta escuela hace gran hincapié en la capacidad artística de sus estudiantes, para hacerlos brillar en los escenarios más exigentes del país.

En los Grammy Latinos 2023

Hablamos por ejemplo de la última Gala de los Premios Grammy Latinos 2023 que se celebró el pasado mes de octubre en Sevilla. ESAEM acompañó a Alejandro Sanz (Premio ESAEM 2023) en lo que fue la única actuación del artista en esta Gala. Y fue precisamente a petición del propio cantante que ya conoció el trabajo de esta escuela así como sus talentos el pasado verano cuando actuó con ellos en el concierto que ofreció en Málaga y recogió de manos de la directora de ESAEM Marisa Zafra el Premio de las Artes Escénicas Antonio Banderas de ESAEM.

En la gala más importante para la música nacional e internacional, además, los jóvenes bailarines de ESAEM acompañaron a importantes artistas como Shakira o Andrea Bocelli.

Orgullo para ESAEM

La directora de ESAEM, Marisa Zafra se ha mostrado orgullosa de esa nueva participación de ESAEM en los Goya: es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación que impregnamos en cada uno de nuestros programas educativos, gracias a los cuales, preparamos a los artistas del mañana para que puedan enfrentar con confianza los desafíos del mundo artístico, ha señalado.

Récord en cuota de pantalla

La gala de la XXVIII edición de los Premios Goya no solo fue un evento de relevancia cultural en nuestro país, sino que también logró capturar la atención de la audiencia con su mejor dato en cuatro años. Alcanzó un 23,5% de cuota de pantalla y 2.359.000 espectadores. Se trató por tanto de un hito que confirma el lugar privilegiado que ocupa el cine español en el panorama internacional y la importancia de eventos como los Goya para celebrar y reconocer el talento nacional.

Por último, desde ESAEM se muestran orgullosos de ver a sus estudiantes brillar en escenarios tan prestigiosos como los Premios Goya, e inciden, como comenta Marisa Zafra en seguir cultivando el talento y la pasión que impulsan a nuestros artistas a alcanzar nuevas alturas en el mundo del arte y la cultura.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

Noticias

Representante de actores

¿Qué es un representante de actores y qué funciones o finalidad tienen los representantes de actores? A continuación te vamos a dar una guía práctica

Leer Más >>