ESAEM actúa con Alejandro Sanz en su concierto de Málaga

El nuevo concepto de live performance “Enjoy The Process” de ESAEM ha sido el invitado protagonista del concierto que Alejandro Sanz ha realizado esta noche en Málaga. Alejandro Sanz ha recogido el Premio de las Artes Escénicas Antonio Banderas ESAEM 2023 en el escenario.

Alejandro_Sanz_ESAEM_EnjoyTheProcess_2

18 artistas (bailarinas y cantantes) de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) han protagonizado uno de los momentos más emocionantes y mágicos del concierto que el artista Alejandro Sanz ha ofrecido esta noche en Málaga. Alejandro Sanz, a quien esta escuela concedió el pasado 13 de junio el Premio de las Artes Escénicas “Antonio Banderas” de ESAEM, ha querido regalar a estos jóvenes talentos el poder actuar anoche con él en el escenario.

La Gala de Premios ESAEM 2023 cuyo Presidente de Honor es Antonio Banderas, padrino de esta Escuela Superior, tuvo momentos tan emotivos como el vídeo que Alejandro Sanz envió especialmente a los jóvenes artistas de ESAEM en el que prometió que pronto se reuniría con ellos. Y así ha sido.

Alejandro_Sanz_ESAEM_EnjoyTheProcess_3

Ya lo iba vaticinando el propio Alejandro Sanz a pocos minutos del comienzo del concierto: Después tengo una sorpresa para vosotros con la que “lo vais a flipar”, y son de Málaga, anunciaba el artista al público del auditorio. Avanzado el concierto, y a modo de sorpresa durante una noche mágica, las jóvenes talentos de ESAEM irrumpieron en el escenario con una versión magistral, a nivel musical y de puesta en escena, sobre los temas de “Labana” y “La Rosa”, dirigida por Lena Zafra, coreógrafa, directora artística y talento de ESAEM. Esta performance del proyecto de la escuela “Enjoy The Process”, inspiró que Sanz invitara a los artistas de ESAEM a interpretar junto a él y sus músicos uno de los momentos más emotivos del concierto.

El número ha estado formado por 18 alumnos de la escuela. En mitad del concierto, el auditorio Cortijo de Torres enmudeció con las voces en directo y la coreografía de estas jóvenes promesas que arropó a Alejandro Sanz y su equipo, subiendo la energía del escenario hasta hacer estallar al público. Tras la magia y emoción del momento el artista se fusionó en un gran abrazo con todos los talentos de la escuela.

Alejandro_Sanz_ESAEM_EnjoyTheProcess_4

Finalizado el número, llegó uno de los acontecimientos más especiales de ESAEM, como es la entrega del  Premio de las Artes Escénicas “Antonio Banderas” de ESAEM a Alejandro Sanz en persona. De manos de Marisa Zafra, directora de ESAEM, el artista recibía la insignia de esta escuela: Vengo a entregarte este Premio en nombre de Antonio Banderas, el mío propio y los jóvenes artistas de esta escuela superior, por el legado artístico y humano que estás dejando, por perpetuar la música a través de las generaciones y por convertir tus canciones en himnos eternos para todos. Gracias por dejarnos subir a tu corazón y viajar contigo en el tren de tus momentos. Porque como dice tu canción la música no se toca, el arte no se toca y ¡Alejandro Sanz no se toca!, le decía al artista mientras las 8.000 personas que llenaban el auditorio repetían esta frase entre vítores y aplausos. Ello provocó la emoción de Alejandro Sanz que no pudo contener las lágrimas a la vez que daba un gran abrazo a la directora de la escuela. 

Alejandro_Sanz_ESAEM_EnjoyTheProcess_5

Por último, la directora de ESAEM, Marisa Zafra ha manifestado haber cumplido su sueño. Entregar a Alejandro Sanz, con este Premio, un trozo de la esencia del corazón de esta escuela de artistas. Me siento honrada porque estos jóvenes talentos de ESAEM, hayan podido vivir una experiencia tan emocionante y enriquecedora como compartir escenario con el “maestro”  Alejandro Sanz, cantando y bailando sus temas junto a él. 

La actuación de ESAEM con Alejandro Sanz, uno de los artistas más importantes y reconocidos a nivel mundial ha sido sin duda uno de los momentos más especiales vividos por esta escuela.

Alejandro_Sanz_ESAEM_EnjoyTheProcess_6

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Otras noticias

Noticias

Representante de actores

¿Qué es un representante de actores y qué funciones o finalidad tienen los representantes de actores? A continuación te vamos a dar una guía práctica

Leer Más >>