ESAEM con los candidatos a Eurovisión 2022

ESAEM brilla con luz propia en el Benidorm Fest´22 con Ryden

Ha sido una de las actuaciones más aclamadas por su frescura y puesta en escena. Ryden pasa a la final el Benidorm Fest y lo hace de la mano de ESAEM. Y es que Lena Zafra y Borja Rueda «The Pair Creatives» en la dirección escénica y coreográfica han sido los artífices de todo el flow que desprende el tema “La calle de la llorería”.

Compitieron con Ryden Rigoberta Bandini, Xeinn y Gonzalo Hermida. Sin duda una gala llena de arte, colorido y mucha fuerza, de la que fue responsable como director artístico Francis Viñolo, también profesor de la escuela. ¡Bravo por ESAEM!

Fotografía: Lena Zafra y Borja Rueda (The Pair Creatives) junto al grupo de Rayden en los ensayos previos a la Gala

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga de nuevo está presente en uno de los acontecimientos musicales del año en nuestro país, el Benidorm Fest, que en esta edición ha batido todos los récords de audiencia en los canales y televisiones nacionales. Ayer se celebraba la segunda semifinal, y la velada no defraudó. El escenario del Palau D’Esports L’Illa de Benidorm fue una explosión artística en todas sus vertientes.

Y ESAEM, como siempre brilló con luz propia. Lo hizo con la impecable dirección artística de toda la gala, responsable de nuestro profesor Francis Viñolo y con una de las actuaciones de la noche y segundo clasificado, Ryden. Su tema La Calle de la llorería, ha contado con la dirección escénica y coreográfica de Lena Zafra y Borja Rueda (The Pair Creatives). Y el resultado aquí mismo lo podéis ver….desató euforia, ritmo, buen rollo, y energía, mucha energía.

Además, se trató de una de las realizaciones más elaboradas. Una puesta en escena que desde el principio se gestó para ser disfrutada entre miles de personas o desde el propio sofá de casa. La actuación contó con 90 puntos, y con ello el rapero pasa a la final que se celebrará este sábado 29 de enero.

Otro de los platos fuertes fueron las actuaciones de la cantante Pastora Soler, premio ESAEM y amiga de la escuela. Donde además pudimos ver a nuestro alumno Alberto Berrocal como cuerpo de baile de su canción «Que Hablen de Mí».  Uno de sus últimos lanzamientos donde además ESAEM estuvo muy presente en el videoclip. En él podéis ver a nuestros bailarines del Conservatorio Profesional ESAEMBallet y la colaboración de los profesores ESAEM Lena Zafra como coreógrafa que se sumó al trabajo creativo de Francis Viñolo. 

Junto a Ryder también entraron en la final Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida, Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava. Todos se unieron en una esperada final donde Chanel con su tema “SloMo” pudo alzarse con el micrófono de bronce, convirtiéndose directamente en nuestra representante de Eurovisión 2.022. ¡Desde ESAEM le deseamos toda la suerte del mundo y que pueda traer para España la mejor puntuación del festival!.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias