ESAEM triunfa en The Dancer

ESAEM ha triunfado en el último programa de The Dancer de TVE1 con las actuaciones de nuestra profesora de danza moderna Sara del Pino e Irene Estévez, artista formada en ESAEM que se convirtió en la primera malagueña en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshói (Moscú). Ambas demostraron sobre el escenario su potencial artístico levantando al público de sus asientos y pasando a la siguiente fase.

Nuevo reto artístico del que ESAEM ha salido fortalecida y con ese brillo especial que la hace destacar en todo lo que hace. En esta ocasión se ha tratado de una nueva audición de The Dancer, el programa estrella de TVE dedicado a la danza y a potenciar esta disciplina artística, así como a bailarines que quieren triunfar y vivir de la danza profesionalmente.

En este espacio televisivo han concursado dos de las caras más conocidas de nuestra escuela. Por un lado nuestra profesora Sara del Pino: Veterana de la danza en nuestro país, Sara ha sido una de las bailarinas más importantes y reconocidas de televisión española, habiendo trabajado en los principales programas de entretenimiento del prime time como Gran Prix o Telepasión.

the-dancer-sara-del-pino

Con el clásico “Maniac” como fondo, tema principal de de la película Flashdance, Del Pino realizó una brillante actuación con la que quiso reivindicar la fuerza de esta profesión en las mujeres de más de 40 años, que llevan toda la vida dedicada a la danza. Con la energía desatada, el público hizo que se abrieran las puertas del escenario, levantándose y aplaudiendo al son de la música.

Tras su actuación, uno de los capitanes, Rafa Méndez, muy emocionado resaltó el valor y la fuerza de Sara, a la que conoce desde hace más de 20 años, por haber trabajado juntos en numerosos proyectos artísticos “no te puedes imaginar lo que siento ahora mismo” decía, “gracias Sara por estar hoy aquí”. Miguel Ángel Muñoz se mostró entusiasmado, “¡ha sido increíble!, qué energía, qué belleza, qué estilazo, tú muestras aquí que para el baile no hay edad”. Por último, Lola Índigo también felicitó a Sara por su actuación, “he estado contigo en clases, y eres de las de toda la vida. Tienes toda mi admiración, porque es tan difícil ser mujer en esta industria. ¡Todos te admiramos porque eres la gran Sara del Pino!”.

Otra de las bailarinas participantes en este concurso fue Irene Estévez, una de las alumnas más emblemáticas de ESAEM por haber sido la primera malagueña en ser admitida en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshói (Moscú) una de las más antiguas y prestigiosas escuelas de ballet del mundo. Pocas veces se ve en shows de televisión representaciones de ballet, pero Irene fue valiente, e interpretó a la perfección la Variación Kitri de Don Quijote. Por su puesto, el público no tardó en abrir la puerta con sus votos, entrando Irene en la siguiente fase.

irene-estevez-the-dancer

¡Qué arte tienes!, decía Miguel Ángel Muñoz, “¡viva Málaga, viva tú!”. Y continuaba elogiando a la joven bailarina, “eres perfecta, tienes tanta delicadeza bailando, y expresas tan bien. Eso es muy difícil hacerlo en ballet”. Por su parte Lola Índigo se identificaba con Irene, “Yo se bien lo que es irte a la otra parte del mundo para cumplir tu sueño”. Y por último Rafa Mendez se ponía de pie para dirigirse a la jóven, “estar bailando ballet en un programa como The Dancer es maravilloso”. Y continuaba, “nosotros venimos aquí a valorar lo mejor, no tengas miedo porque sabemos valorar al mejor bailarín y al que merece estar aquí y llegar a la final para ganar, y tú puedes ser esa persona”.

Al final Irene fue escogida por uno de los capitanes, y pasará a la siguiente ronda, teniendo así más cerca su paso a la final. Desde ESAEM damos la enhorabuena a Sara y a Irene, mostrándonos orgullosos de su talento y de llevar el nombre de nuestra escuela por todo el mundo.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias