Consejos para triunfar como actor o actriz

Seguro que te has preguntado muchas veces cómo puedes llegar a ser un buen intérprete. Pero sobre todo cómo triunfar como actriz o actor. El éxito es un factor que en esta profesión puede regalarte los trabajos más interesantes y emocionantes. Puedes alcanzar el triunfo como actriz o actor en España, al otro lado del charco, en los mejores teatros o en algunas de las series más vistas en el mundo que se han rodado en suelo patrio y se emiten en Netflix.

En este artículo te vamos a dar los mejores consejos para conseguir triunfar como actor o actriz. Lo más importante es tener una buena formación integral, que incluya danza, canto e interpretación. Elige una buena escuela, con docentes titulados que además estén activos profesionalmente. Esto hará que tu formación esté totalmente en consonancia con las exigencias del mundo profesional.

¿Cómo triunfar como actriz?

Teniendo una buena formación bordarás todos los castings, aquí tienes algunos trucos para prepararte un casting, y hasta te vas a divertir. Cuando una actriz o un actor llega a una prueba bien preparada/o el director de casting nunca se olvida de su nombre. Triunfar siendo actor no es fácil, pero tampoco es imposible.

clases-para-actores

Fotografía: Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas ESAEM

Para triunfar como actor, Antonio Banderas se formó en interpretación, canto y danza de forma disciplinada. No sólo ha interpretado personajes legendarios en Hollywood, sino que logró ser el único español que dio vida a un protagonista en un épico musical en Broadway, concretamente en “Nine”. Había cola de 5 meses para conseguir las entradas. Verle en directo era una experiencia que alimentaba el alma.

Precisamente Antonio visita con frecuencia ESAEM, y ensaya en sus aulas los musicales que estrena en su teatro en Málaga. Él es quien en multitud de ocasiones personalmente aconseja a los alumnos para triunfar como actor o actriz. Y la formación os aseguramos es el principal consejo que da a aquellos que desean seguir sus pasos.

Triunfar como actor, ¿Qué se necesita?

Para triunfar como actriz o actor necesitas estar bien aconsejado por profesionales en activo que se dediquen a la enseñanza y que puedes encontrar en una buena escuela. Como te comentamos respondiendo a la pregunta anterior, necesitas una buena formación y por lo tanto la mejor escuela para prepararte.

Nunca dejes de soñar. Tampoco de prepararte. Aunque completes la educación superior oficial en una escuela de artes escénicas puedes seguir haciendo cursos para reciclarte. La palabra “formación” te puede parecer aburrida, pero te aseguro que en cuanto empieces a estudiar canto, danza o interpretación e ir a clase, te va a emocionar si es tu verdadera vocación. A veces llega a ser muy divertido este tipo de formación, y no deja de ser académicamente seria.

interpretación ante la cámara es vital para triunfar como actor

Fotografía: Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas ESAEM

Entrenarse para triunfar en el mundo de interpretación

Necesitas andar este camino hacia el éxito con artistas como tú, otras almas que sientan la llamada del teatro, el cine, la televisión, la interpretación al fin y al cabo. Compañeros de viaje que van a estar contigo en los mejores años de tu vida, y con los que compartirás la mayor ilusión que podrás sentir… ¡actuar delante del público o de una cámara!

Con ellos perderás la timidez en clase, conectarás interpretando personajes, descubrirás el gran actor o la gran actriz que sabías estaba dentro de ti, y quizás en un tiempo, con alguno de ellos compartirás el escenario en un gran teatro o el plató de una serie, y será la experiencia más increíble de vuestras vidas.

triunfar como actor

Fotografía: Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas ESAEM

Tras formarte, hay herramientas básicas que vas a necesitar para moverte en la profesión como un book de fotos profesional y un videobook. Te explicamos a continuación en qué consisten, te ayudarán a conseguir trabajos importantes y un representante.

Consejos para ser actor

Nuestros expertos te escriben aquí los mejores consejos para alcanzar el triunfo como actriz o actor.

Persigue tus sueños

¡Nunca dejes de soñar ni de ilusionarte! La meta que vas a conseguir es mágica, pero esa magia la mantendrá viva la ilusión que te hará vibrar cada vez que interpretes un personaje, aunque sea en un casting o en clase mientras adquieres las herramientas necesarias.

clases de interpretación

Fotografía: Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas ESAEM

Trabaja para que se cumplan tus sueños

Se cumplirán si los cuidas y luchas por ellos. Trabajar por ellos te va a llenar de felicidad, porque es realmente lo que quieres, y es una profesión totalmente vocacional, no se elige. Esta profesión te elige a ti.

Busca una buena escuela de interpretación y matricúlate

Los requisitos que debe cumplir esta escuela son varios. Contar con un cuadro de profesores que a su vez sean profesionales de primer nivel en teatro, danza, televisión y cine.

Ha de impartir danza, canto e interpretación

Estas 3 disciplinas son la base para que cualquier actriz o actor pueda abordar trabajos interpretativos de diferentes formatos. Escénicos y audiovisuales. Con una buena técnica en estas 3 áreas triunfar como actriz o actor será algo inevitable

Ha de contar con un cuadro de docentes top

Los profesores han de ser profesionales en activo, con una sólida trayectoria en teatro, danza, televisión y cine. Además de transferir conocimientos técnicos y específicos únicos, guiarán a los futuros artistas para que se vayan introduciendo en la profesión.

trabajar-como-actor

Fotografía: Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas ESAEM

Expedir una titulación oficial es algo importante

Si además de entrenar y formarte para alcanzar el triunfo como actor o actriz obtienes una titulación superior equivalente a la universitaria, se te abrirán muchas puertas.

Ensaya con alguien profesional tus castings

Ensaya con alguien de la profesión que sepa cómo afrontar las pruebas profesionales para trabajos importantes. Este consejo te funcionará si antes has pasado por una escuela, porque tendrás ya una buena base.

Hazte un book de fotos profesional

Tener buenas fotos es algo fundamental para empezar a moverte. Los requisitos son simples, han de ser fotos en las que se te vea bien. Primer plano, plano medio, plano americano y otra foto de cuerpo entero. Es importante que tu imagen sea natural sin posados excesivos y en un lugar neutro.

Se recomienda un estudio de fotos para que el fondo no distraiga, lo importante es que se te vea bien a ti. Para triunfar como actriz o actor lo primero es que te seleccionen a través de las fotos que llegan a los directores de casting, o a través del videobook.

Hazte un videobook

También es básico para alcanzar el triunfo como actor o actriz, es decir, una demo interpretando secuencias en diferentes registros. Esto suena paradójico, porque si estás empezando obviamente aún no tienes secuencias profesionales emitidas en televisión o cine. Sin embargo no es imposible hacerte con un videobook, porque puedes prepararte varias secuencias y grabarlo de la forma más profesional que alcances. Lo importante es que se te vea interpretar lo mejor posible.

ser-actor

Fotografía: Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas ESAEM

Elige un nombre artístico atractivo

Puede ser tu nombre real u otro que suene bien y tenga gancho. Anota algo muy importante, que no sea repetido y justo sea el nombre de alguna actriz muy famosa o actor conocido.

Comienza a gestionar tus redes de forma profesional

Todas las cuentas han de llevar tu nombre artístico. El contenido que ofrezcas ha de ser estrictamente profesional, mostrando los trabajos que vayas haciendo o el material que vayas grabando, aunque sea de forma amateur. Cuando subas fotos, ten cuidado de hacerlo de forma que potencien tu perfil como actriz o actor, evita subir instantáneas de momentos privados o temas personales

En ESAEM podemos guiarte para triunfar como actor o actriz

Estos consejos para lograr triunfar como actriz o actor te ayudarán. Sobre todo cree en ti mismo. Esto te sucederá cuando a través de una formación en la que confíes hayas adquirido las técnicas adecuadas. En ESAEM, la Escuela Superior de Artes Escénicas podemos ayudarte a conseguir tu sueño.

El mejor cuadro de profesores está a disposición de nuestros estudiantes, siendo todos profesionales en activo en la televisión, cine y teatro musical. ESAEM integra las 3 enseñanzas, canto, danza e interpretación para convertir a nuestros estudiantes en intérpretes capaces de abordar cualquier personaje encima de un stage o delante de una cámara

ser-actriz

Fotografía: Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas ESAEM

En ESAEM trabajarás técnicas profesionales que te acercarán a triunfar como actriz

Tenemos clases enfocadas a trabajar secuencias y grabarlas, para que nuestros estudiantes puedan graduarse pudiendo presentar material para un videobook a los directores de casting.

Por otro lado también colaboramos con algunas de las productoras más importantes del país, así como con representantes, directores y productores, lo que ha sido un gran impulso para nuestros alumnos, que ya trabajan profesionalmente en series emitidas en Netflix y televisión, Premios Goya, los mejores musicales y películas de cine.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias