¿Cuál es la mejor escuela de teatro?

Tu sueño y vocación es ser actriz o actor, y para eso, necesitas estudiar teatro y en la mejor escuela de teatro posible eso está claro y lo sabes.

Ahora viene el kit de la cuestión: ¿cuál es la mejor escuela de teatro?.

Son muchas las cuestiones que tienes que resolver a la hora de encontrar la mejor escuela para estudiar teatro, cine, interpretación ante la cámara, etc. Y también tendrás que tener en cuenta muchas variables.

clases-de-teatro-madrid

Fotografía: alumnos del Grado en Arte Dramático de ESAEM

Por eso, ahora viene la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor escuela de teatro para tí?.

A continuación te daremos las claves para poder elegir la mejor escuela de teatro en función de tus necesidades y aptitudes y entenderás por qué ESAEM puede suponer tu mejor opción.

¿Cuál es la mejor escuela para estudiar teatro?

Es la pregunta que miles de personas, jóvenes que acaban de finalizar Bachillerato, (¿estás buscando por adelantado y lo que necesitas ahora es un bachillerato de artes escénicas?, también lo ofrecemos, la mejor escuela de teatro tiene que ofrecer todo!) o no tan jóvenes, se hacen a la hora de buscar la mejor opción de iniciar estudios de arte dramático o artes escénicas, y adentrarse así en el maravilloso mundo del arte.

Por supuesto, tu objetivo está claro, quieres estudiar en la mejor escuela de teatro o en una de las mejores escuelas de teatro de España. Y para eso necesitas buscar entre las muchas escuelas y centros de estudios que hay en todo nuestro territorio. Las opciones son muchas. Pero tus exigencias y necesidades también, por lo que vamos a ayudarte a elegir la mejor escuela de teatro de España

Fotografía: alumnos del Grado en Arte Dramático de ESAEM

Y es que una determinada escuela de teatro puede ser la mejor opción para muchos, aunque no para ti, o viceversa.

Miles de personas que buscan diariamente la mejor escuela de teatro, necesitan tener fundamentos sólidos para decidirse, por lo que a continuación te vamos a ayudar a encontrar la mejor escuela de teatro dependiendo de lo que tú estés buscando.

Claves para elegir la mejor escuela de teatro

A la hora de decidirte por la que puede ser en tu caso la mejor escuela de teatro tienes que intentar averiguar cuáles son tus circunstancias personales, el tiempo con el que cuentas, lugar de residencia, recursos económicos, etc. En definitiva, debes tener en cuenta muchas opciones que en alguna u otra medida te podrán beneficiar o interesar como estudiante. 

ACTUACION-TEATRO-TV-ESAEM-GOYA

Fotografía: alumnos ESAEM actuando en los Premios Goya 2021.

¿Mejor escuela de Teatro, o de Artes Escénicas?

Un dilema también muy en la cabeza de los que inician la carrera de teatro o buscan la mejor escuela de teatro es si además de interpretación quieren formarte en otras disciplinas como danza y canto. Si fuera así, te deberías decantar por una escuela de Artes Escénicas que lo englobe todo, o que, por ejemplo esté especializada en Teatro Musical. 

De esta forma podrías trabajar y aprender del proceso artístico y escénico al completo. Sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta la situación actual en la que, apenas hay espectáculos en vivo, ser multidisciplinar en tu formación te ayudará muy mucho a la hora de optar a cualquier trabajo relacionado con las artes escénicas en su conjunto: en el que tengas que marcarte unos pasos de baile, arrancarte a cantar o defenderte en esgrima escénica.

¿Escuela y título oficial o privado?

Te plantearás estudiar en una escuela pública o privada. Ello dependerá, como te comento arriba, de tu economía, de la cercanía o no a tu casa, del tipo de formación específica que quieras hacer, etc.

TEATRO-MUSICAL-MADRID

Fotografía: alumnos del Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas de ESAEM

Las mejores escuelas de teatro o de Artes Escénicas suelen ofrecer tanto titulación propia como oficial, dependiendo del tipo de formación que busques, pero eso no te debe bloquear para encontrar tu mejor escuela de teatro, porque no todas las mejores escuelas ofrecen título oficial. Por ello, valorarás también, una vez finalices tus estudios si para tí es importante contar con titulación oficial o no.

Muchos centros, aunque están considerados como de las mejores escuelas de teatro, carecen de título oficial y sólo cuentan con título propio (o cuentan con las dos titulaciones), pero eso es un tema más personal, que deberás tener en cuenta dependiendo si pides becas, necesitas homologar tu título en Europa, o quieres optar a oposiciones o concursos de la administración pública. 

La mejor escuela de teatro te ayudará con tus castings

Otro de los métodos de saber cual es la mejor escuela de teatro para ti es conocer a su profesorado. Como es lógico, buscarás los centros que acojan a los mejores profesores y con una carrera artística o profesional más dilatada o que sean reconocidos en su profesión.

Esto, además, te ayudará a presentarte de forma más segura y decidida a los castings. Toda escuela de teatro que se precie, o las mejores escuelas de teatro cuentan además con un hilo muy directo en la convocatoria de castings. Las escuelas de prestigio y que cuentan con un potente claustro de profesores te van informar, asesorar, y ayudar para presentarte a los castings más importantes del momento, tanto para programas, series, o espectáculos. 

Fotografía: alumnos del Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas de ESAEM

¿Qué instalaciones debe tener la mejor escuela de teatro?

Otro asunto a tener en cuenta para encontrar la que para tí puede ser la mejor escuela de teatro, son las instalaciones del centro elegido: si cuenta con aulas, (tanto de estudios como de movimiento) homologadas, si posee un teatro o escenario para ensayos y representaciones, o estudios de grabación, si tiene zonas verdes, baños y vestuarios adaptados, comedor, cafetería…, o una de las consideraciones más demandadas, si posee su propia residencia de estudiantes.

Conoce las instalaciones de ESAEM. Con esto último, resolverás la tediosa búsqueda de pisos, compañeros, etc.. y además, podrás convivir con alumnos de la misma formación que la tuya, algo que será positivo a la hora de tus estudios, hacer trabajos en grupo, ensayar obras, etc.

Instalaciones-ESAEM-teatro

Fotografía: Interior del Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas de ESAEM

Decídete a estudiar Arte Dramático con ESAEM

Conocidas todas las consideraciones a tener en cuenta, sin lugar a dudas, ESAEM es la mejor opción a tu búsqueda. Principalmente porque aquí puedes encontrar la mejor escuela de teatro, danza e interpretación. Dependiendo de tu opción (Titulación oficial de Arte Dramático, Grado de Artes Escénicas, Bachillerato, Conservatorio, etc) ESAEM ofrece titulación oficial y propia.

Cuenta con un claustro de profesores, que casi en su totalidad ha trabajado y trabaja en la industria teatral, cinematográfica, y/o teatro musical, algo que aporta un plus a la formación de los alumnos. Por supuesto, este buen posicionamiento de nuestros profesores hace que sean conocedores de los más importantes y relevantes castings para musicales, series, espectáculos, etc de todo el país… 

Fotografía: Ignasi Vidal, actor protagonista de musicales como «Los Miserables», «La Bella y la Bestia» o «Rent»profesor de ESAEM.

En cuanto a instalaciones, y como toda escuela de teatro que se precie y que esté posicionada como de las mejores del país.

ESAEM cuenta con una superficie de 5000 m2, distribuidos en aulas de danza, teatro y canto, aulas para clases presenciales, plató, estudio de grabación, jardín y zonas verdes, vestuarios, teatro (Teatro de los Jóvenes Artistas Antonio Banderas) para clases, ensayos y representaciones con las mismas dimensiones de un teatro real, y por supuesto residencia para estudiantes de la propia escuela con capacidad para 60 alumnos, con pensión completa 24/7.

RESIDENCIA-ESAEM-ARTISTAS

Fotografía: Residencia de estudiantes ESAEM diseñada para artistas.

No sabemos si finalmente te pudiera interesar esta opción como resultado final de buscar la que para tí puede ser la mejor escuela de teatro.

Lo que sí es cierto es que viendo y conociendo todas las características, instalaciones, formación, profesorado, de esta escuela, tu alcance de búsqueda se puede acotar bastante, ya que, como habrás comprobado, ESAEM reúne todas las opciones que has podido considerar como importantes a la hora de decidirte por la mejor o una de las mejores escuelas de teatro del país.

escuela-teatro-escenario

Fotografía: actriz Goyi Plaza colaboración especial con ESAEM y los alumnos de arte dramático de la escuela.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en LinkedIn
Share on whatsapp
Compártelo en WatsApp

Otras noticias